_
_
_
_

China se acerca a la OMC tras su acuerdo con EE UU

Estados Unidos y China firmaron ayer un acuerdo agrícola que abrirá el mercado chino a los productos norteamericanos y que despeja el camino para el ingreso de Pekín en la Organización Mundial de Comercio (OMC) durante 1999."Estados Unidos apoya firmemente el acceso de la República Popular China a la OMC en 1999", señalaba un comunicado conjunto del presidente Bill Clinton y del primer ministro chino, Zhu Rongji, de visita en Washington.

El acuerdo permitirá, según Washington, exportar a China productos cuya entrada estaba restringida por las autoridades de Pekín por causas veterinarias o fitosanitarias. Productos como trigo, cítricos, carne de vacuno o pollos serán los más beneficiados. Es "un logro fundamental" para la agricultura estadounidense, dijo el secretario de Agricultura, Dan Glickman.

El aumento de las exportaciones agrícolas a China permitirá a los agricultores de EE UU recuperarse parcialmente de los bajos precios de sus productos, especialmente la carne de cerdo y de pollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_