Nyman apuesta por la evolución del minimalismo
En un alegato contra los límites del minimalismo, el músico británico Michael Nyman (Londres, 1944) invitó ayer, desde la gira que realiza por Canarias, a superar los tópicos de este estilo artístico con el que se le asocia. "No soy el padre del minimalismo y estoy cansado de que siempre me estén hablando de él. Si el minimalismo marcó una revolución en los setenta, ahora hay que apostar por su evolución, buscar otras direcciones", puntualizó.El compositor, musicólogo, escritor, pianista y director de orquesta afirmó también que, si tuviera que elegir entre sus múltiples facetas, "preferiría la música de concierto que la de películas". No obstante, Nyman -compositor de las piezas musicales de El piano, Carrington y Gattaca, entre otras- añadió que aún le sigue gustando hacer bandas sonoras, "aunque cuesta en la actualidad encontrar proyectos tan buenos" como éstos.
Sobre su incursión en Hollywood, precisamente con Gattaca, calificó irónicamente el ambiente de "curioso" y precisó que el sistema de trabajo en la meca del cine "puede ser angustioso".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.