Alemania cree que la televisión puede interferir el tráfico aéreo
El ministerio de Economía de Alemania admitió ayer que está considerando la posibilidad de restringir la televisión por cable, la radio y redes de telefonía móvil, debido a asuntos relacionados con la seguridad del tráfico aéreo.El portavoz del ministerio de Economía confirmó un informe publicado ayer por el diario Sueddeutsche Zeitung, que daba cuenta de que ciertas interferencias en los sistemas de navegación aérea y de grandes comunicaciones habían impulsado la propuesta de nuevas regulaciones.
"Es posible que, en algunos casos, ciertas estaciones hayan de ser cerradas después de una revisión de los problemas planteados por sus frecuencias", dijo el portavoz. "La televisión por cable, la radio y las señales de la telefonía móvil se han incrementado a lo largo de los años, en efecto, lo cual hace que estos asuntos cobren ahora relevancia". También dijo que el ministerio había tomado contacto en marzo con los medios de comunicación y con la industria de telecomunicaciones, previamente a hacer recomendaciones o proponer restricciones.
10 emisoras afectadas
La asociación de radiodifusores, que estuvo representada en las conversaciones de marzo, dijo que 10 emisoras de televisión por cable podrían ser afectadas por nuevas regulaciones, pero que no tienen base científica. La discusión entre expertos no ha concluido. En quince años de desarrollo de la televisión analógica por cable en Alemania, no se ha conocido un caso concreto en que la seguridad de las transmisiones haya sido puesta en peligro por programas de televisión.Un portavoz del ministerio de Transportes dijo que no conocía ningún caso en que medios de comunicación o redes de telefonía móvil hayan perturbado las comunicaciones del tráfico aéreo. Pero añadió que ha habido requerimientos de la Asociación Alemana de Seguridad Aérea, un grupo privado, para prevenir interferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.