"Los padres no se quejan si el niño no ha llegado"
La gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Esperanza García, asegura que la inspección y el control de las agencias privadas de adopción es continuo y que todas las quejas sobre su funcionamiento se investigan. Pero los padres que han llevado sus problemas con AIPAMR a la Fiscalía de Menores de Madrid no se han sentido respaldados por el organismo de la Comunidad de Madrid."Cuando están en mitad del proceso, es difícil que las familias se quejen", asegura la responsable del instituto, quien subraya que cualquier proceso de adopción internacional es siempre largo y complicado.
Rusia se ha convertido en uno de los países más deseados por los adoptantes madrileños. De los 359 niños extranjeros adoptados el año pasado en Madrid, 72 eran rusos, y otras 119 familias comenzaron los trámites para hacer lo mismo. Por eso los procesos se han ralentizado. "Estamos atascando esos países", asegura Esperanza García.
La mayoría de estas familias recurre a una agencia especializada, pero éstas "sólo son una posibilidad". Este asunto también distancia a la Comunidad de los denunciantes, que aseguran que acudieron a AIPAMR siguiendo sus indicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.