"No sé cómo reaccionarán las autoridades rusas"
El presidente de la Asociación Internacional para la Protección y Ayuda de los Menores Rusos, Manuel Luna, negó ayer de forma rotunda las acusaciones hechas por dos familias ante la Fiscalía de Menores de Madrid. "Lo único que hacemos es facilitar los trámites a las familias", aseguró.El responsable de esta agencia afirma que la mayoría de las familias que recurren a ellos para adoptar niños rusos "vuelven contentas y agradecidas". Para él las quejas, que pueden acabar sentándole en el banquillo de los acusados, proceden de una minoría. Con sus autores se muestra comprensivo porque "han sufrido mucho". Pero no admite culpas. Lo que está es preocupado e inquieto, "como muchas familias con las que trabajamos" ante la posibilidad de no poder volver a trabajar en la región de Moscú y por el hecho de que la suspensión de la acreditación pueda molestar a las autoridades rusas. "No sé cómo van a reaccionar, porque la resolución de la comunidad pone en tela de juicio su propia capacidad", aseguró.
Luna negó haber ocultado información a las familias. Sí reconoció que la adopción internacional "tiene que mejorar en muchos aspectos, porque es un fenómeno que sólo tiene dos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.