Nace un nuevo ciclo de cine para jóvenes en San Sebastián
La película Persiguiendo a Amy, del realizador norteamericano Kevin Smith abrirá hoy Cine y Jóvenes, una nueva propuesta cinematográfica impulsada por Donostia Kultura (DK) y el Departamento de la Juventud. El ciclo, que incluye la proyección de películas y la celebración de coloquios sobre temas que preocupan a este sector de la población, tendrá carácter trimestral y contará en su estreno con la presencia del cineasta alavés Tinieblas González como moderador de una charla sobre sexo. Todas las sesiones se celebrarán en la casa de cultura Lugaritz. La iniciativa, modesta en su periodicidad, nace con la vocación de crecer con el tiempo. Esta programación, que en sus próximas jornadas tratará sobre temas como la violencia en el deporte y la política, surge de la insistencia de la Asociación de Vecinos del Antiguo, según destacaron ayer el concejal de Cultura Ramón Etxezarreta y el programador de cine de DK, José Luis Rebordinos. Este barrio cuenta en la actualidad con una propuesta quincenal de cine infantil y los habitantes del barrio buscaban una programación similiar para atraer la atención de los jóvenes. Se cuidará la selección de películas, que hoy ofrece a los espectadores una historia de amor con el humor que caracteriza al director de Clerks. Y también el contenido de los coloquios. Rebordinos adelantó que se "intentará elegir temas de choque como el sexo". Sobre ésto versará la charla que moderará González. El cineasta acude a este ciclo con el ánimo de recuperar la actitud cinematográfica de los jóvenes hacia lo artístico y romper con la dinámica más comercial que hace "que no hablen de las películas cuando salen de los pases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.