Llamamiento de intelectuales
La información que llega de Kosovo indica que desde la intensificación de la política serbia de limpieza étnica, bibliotecas, editoriales, edificios públicos, catastros, archivos del registro civil e incluso cementerios y tumbas de albaneses, son objetivos sistemáticos del Ejército serbio: se están borrando las huellas de la memoria del pueblo albanés en Kosovo. (...) las autoridades serbias están cometiendo a sabiendas un verdadero crimen de guerra cultural por el que tendrán que responder antes o después. (...) No tenemos noticias de un centenar de escritores, artistas e intelectuales, [no sabemos] si han sido asesinados sumariamente como el poeta y profesor de Literatura Latif Berisha, o si han desaparecido como Teki Dervishi y Din Mehmeti.(...) El Parlamento Internacional de Escritores, que ha creado una Red de Ciudades de Asilo para escritores y artistas, ha decidido ayudarles. (...) Salvemos a los escritores, artistas e intelectuales de Kosovo, pero también a todos los refugiados que no podrán volver a su país en mucho tiempo.
Este llamamiento lo firman, entre otros,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.