La policía detiene a los dueños del bar siniestrado en Santander
Jesús Gutiérrez, de 39 años, el dueño del bar Papalocas, de Santander, se entregó ayer a la policía después de que ésta hubiera detenido a su esposa, Ángeles Pancorbo, de 38, por su presunta relación con el incendio y la posterior explosión del establecimiento en la madrugada del pasado sábado.Además del matrimonio, los agentes también detuvieron ayer a dos hombres y dos mujeres, identificadas como Estela y Patricia que, al parecer, trabajaban de forma eventual en el local. En la víspera había sido arrestado igualmente José Reyes, de 22 años, que se encuentra ya en prisión tras haber confesado su participación en los hechos.
Los investigadores comprobaron, según Efe, que la póliza del seguro del bar había sido suscrita recientemente, lo que les llevó a plantearse la posibilidad de que el siniestro hubiera sido provocado por sus propietarios con el fin de cobrar la indemnización.
El establecimiento cerró sus puertas alrededor de las 3.00 horas del sábado. La policía municipal, de ronda por el barrio, pudo ver poco antes a tres personas departiendo dentro de él. Dos horas y media después sobrevino el incendio y la explosión. Uno o varios individuos, con aparente libertad de acceso, habrían rociado el interior del recinto con gasolina y arrojado luego objetos incendiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.