_
_
_
_
POLÉMICA POR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Críticas del Colegio de Arquitectos

El presidente del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Pedro Pablo Gómez, acusó ayer al Ayuntamiento hispalense de obstaculizar las labores de los arquitectos, al imponer una normativa urbanística que "supone mantener muros de fachadas sin ningún valor histórico". Gómez indicó que con dicha política de conservación patrimonial "no se justifica ni económica ni socialmente el riesgo que se está asumiendo para mantener una fachada que en la gran mayoría de los casos no tienen ningún tipo de interés". Con ello la gerencia de Urbanismo estaría "confundiendo lo viejo con lo antiguo", indicó el presidente de los arquitectos sevillanos. Esto ha provocado que la mayor parte del casco histórico de la ciudad se encuentre con muros como el que el pasado martes se desplomó en la calle Bustos Tavera. Las exigencias municipales para conceder los correspondientes permisos en algunas construcciones han llevado a los arquitectos a "una situación en la que estamos haciendo auténticos remiendos, manteniendo muros que están en plena disposición de colapsos", subrayó el representante de los arquitectos. La única formula existente para evitar nuevos accidentes pasaría por "cambiar la normativa. Ir a una catalogación más seria de los elementos, con un carácter de reproducción de estos", subrayó Pedro Pablo Gómez. Por otro lado el colegio de arquitectos acusó al Ayuntamiento de haber denegado a los responsables de la obra siniestrada la instalación de un andamiaje de mayor tamaño y el corte de la calle, con el fin de garantizar mayor seguridad en el inmueble.

Más información
Arquitectos y artistas rechazan la técnica de mantener la fachada y demoler el interior
7.000 fincas del Conjunto Histórico están protegidas
El PSOE dice que el PA carece de razones para criticar a Monteseirín
Una inspección avaló el buen estado del edificio derruido antes de Semana Santa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_