_
_
_
_

CC OO considera "insuficientes" las ayudas para nuevos empleos

El secretario de acción sindical de Comisiones Obreras, Gregorio Marchán, se ha confesado "perplejo y defraudado" tras conocer la convocatoria regional de subvenciones a la creación de puestos de trabajo en los llamados yacimientos de empleo, una relación de 14 novedosos sectores productivos que incluye, entre otros, el cuidado de niños y ancianos, la potenciación del medio ambiente o desarrollo de proyectos audiovisuales y de ocio.La orden de la Consejería de Economía y Empleo reserva 100 millones de pesetas para estas ayudas, a razón de un máximo de 800.000 pesetas por cada empleo indefinido, pero estas cantidades le saben "a muy poco" al responsable sindical. "Se trata de una cifra muy insuficiente. Resulta inaudito que a la economía social se destinen menos ayudas que a los sectores más puramente especulativos", afirmó Marchán.

La última convocatoria de ayudas al empleo estable prometía 1,3 millones de pesetas por cada contrato indefinido en cualquier sector, medio millón más que la subvención que ahora se ofrece para los mencionados yacimientos. "Para un viaje así no hacían falta tantas alforjas", se lamentó el dirigente de CC OO.

Gregorio Marchán también se quejó de que la relación de yacimientos no haya incluido trabajos de índole educativa, como la atención a alumnos en horario extraescolar. En cualquier caso, con 100 millones se podrían promover unos 150 empleos en una región con 360.000 parados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_