_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los bombardeos

Condiciones irrevocables para la paz

El País

Los líderes aliados coincidieron ayer en recordar a Slobodan Milosevic cuáles son las condiciones irrevocables para detener los bombardeos de la Alianza Atlántica contra Serbia.-Javier Solana. Para que puedan cesar los ataques de la OTAN es necesario: que se pueda producir el retorno de los refugiados "y, por lo tanto, el despliegue de una fuerza de seguridad internacional, la retirada de las fuerzas armadas, las fuerzas de policía y las fuerzas de paramilitares serbias, y la puesta en marcha de un marco político para Kosovo basado en los acuerdos de Rambouillet".

-Bill Clinton. "Milosevic puede detener el ataque ahora mismo si retira de Kosovo sus unidades policiales y paramilitares, acepta el despliegue de una fuerza de seguridad internacional para proteger no solo a los kosovares, sino también a la minoría serbia [de la provincia]".

Más información
Los aliados rechazan el alto el fuego de Milosevic

-David Leavy. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló ayer que las dos exigencias básicas de la OTAN para aceptar una tregua son la retirada de las fuerzas yugoslavas de Kosovo y la aceptación de la presencia de un contingente internacional de pacificación en territorio yugoslavo. "Las medidas a medias no detendrán el bombardeo", advirtió.

-Jacques Chirac. La propuesta de Milosevic de instaurar un alto el fuego es "indispensable pero insuficiente" para detener las acciones militares de la OTAN, advierte el presidente francés. Los bombardeos deben continuar hasta que el régimen serbio "pare su represión criminal y permita el retorno de los refugiados a sus hogares".

-Massimo D'Alema. Para que Milosevic sea tomado en serio son necesarias estas garantías: la retirada de las tropas serbias de Kosovo y la aceptación por parte de Belgrado de la presencia de fuerzas internacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-Tony Blair. "Ninguna medida a medias puede suspender los bombardeos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_