"Es injusto lo que cobran"
"Yo prefiero hacerle el descuento a mis clientes en vez de pagar comisiones por tarjetas de crédito". Así se explicaba ayer el propietario de una tienda de ropa en el distrito de Vallecas. Uno de los 2.000 comerciantes que pusieron en práctica la campaña Coste cero en las tarjetas. "Tal vez por ser lunes ha sido un día flojo, pero la gente ha respondido bien. Cuando se les plantea la opción del 4% de descuento se lo piensan y reaccionan favorablemente", aseguró.La preocupación por el transcurso de la jornada era evidente en la Copyme. Durante la mañana, un portavoz admitió que la fecha y el día de la semana en que comenzó la campaña podían ser desfavorables. Además, admitió, algunos comerciantes sentían "apuro" en el momento de proponer la opción del descuento a sus clientes. Pero, a medida que avanzó el día, las cosas mejoraron. De hecho, algunos comercios que no estaban incluidos en la jornada pusieron en práctica la medida. "Nosotros ofrecemos el 2% de descuento por pagos en efectivo. De la gente que ha venido, algo más del 50% ha aceptado gustosa pagar así. La verdad es que me parece una buena fórmula y estamos dispuestos a continuar con ella, porque es injusto lo que nos cobran", señaló la administradora de una óptica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.