_
_
_
_

Nuevo contrato petrolero con Irán de dos compañías occidentales

Las compañías petroleras Elf Aquitaine (francesa) y Bow Valley (canadiense) firmaron ayer en Teherán un contrato de 300 millones de dólares (unos 45.000 millones de pesetas) con Irán para la explotación de un depósito de crudo en el golfo Pérsico. El acuerdo constituye un nuevo desafío a la ley D'Amato estadounidense que amenaza con sanciones a cualquier empresa extranjera que invierta más de 20 millones de dólares en el sector de hidrocarburos iraní.El contrato, que incluye el desarrollo y la puesta en explotación del lugar conocido como Balal, frente a las costas iraníes, fue firmado por representantes de ambas firmas así como por el ministro iraní de Petróleo, Biyán Zangheneh. Elf participa con un 85% y Bow Valley con el 15% restante. La fórmula seguida es la del buy-back, por la cual el consorcio será pagado con un porcentaje de la producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_