_
_
_
_
OFENSIVA ALIADA CONTRA SERBIA

Bonino grita "basta"

Kosovo es "una nueva fase de una terrible crisis que perdura desde 1991", declaró el jueves con rabia la comisaria europea para la ayuda humanitaria, Emma Bonino, en la frontera de Albania con la provincia yugoslava. Durante una breve visita al puesto fronterizo de Morin, en el norte de Albania, a través del cual huyen de su país la mayor parte de los refugiados kosovares, Bonino declaró: "¡He visto tantas escenas semejantes a ésta desde 1991: Vukovar, Gorazde, Srebrenica, Tuzla, Sarajevo. Basta, es demasiado!".La comisaria europea considera que sin una ayuda internacional importante "los albaneses no lo van a poder aguantar". "Pero dicho esto -y aparte del caos y de que podemos ocuparnos de las 100.000 personas huidas (número aproximado de refugiados)-, hay que subrayar que el drama lo constituye el millón de personas que se han quedado al otro lado de la frontera, los expulsados. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que todo esto desestabilice también el equilibrio que existe aquí?", se preguntó.

Más información
Una frontera sin referencias
La diplomacia de las cañoneras
Pujol respalda la acción militar y afirma: "La OTAN somos todos"
El escritor Peter Handke se va a Belgrado para compartir el destino de los serbios
EE UU revive sus fantasmas
Países vecinos a Yugoslavia dicen que la UE carece de un plan de ayuda
Un reportero entre los refugiados
Serbia captura a tres soldados de EE UU
"Un enemigo capturado no es enemigo para Serbia"
La OTAN suspende las ceremonias de su 50º aniversario

"Los que llegan aquí vienen sin documentos de identidad ni pasaportes; tenemos que encontrar una solución provisional para que puedan demostrar tarde o temprano que vienen de Kosovo", señaló Bonino.

La policía serbia ha confiscado la documentación a decenas de miles de habitantes de Kosovo víctimas de la operación de limpieza étnica desencadenada por el régimen de Belgrado desde el comienzo de los bombardeos de las tropas de la Alianza Atlántica el 24 de marzo pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_