_
_
_
_
_

Una ópera lírica estará inspirada en el fútbol y el carnaval de Brasil

Juan Arias

Por primera vez, la ópera jugará al fútbol. Ópera de fútbol, obra del compositor Francis Hime y de la escritora Silvana Gontijo, narra el drama de dos hermanos -uno, un jugador de fútbol famoso, y el otro, un traficante de drogas- que se enamoran de la misma mujer. La obra, dividida en tres actos y con escenas de partidos de fútbol incluidas, pretende entusiasmar, por igual, a los amantes de la música y del deporte.La dirección artística de Ópera de fútbol ha corrido a cargo del francés Yves Pepin, que fue el encargado de la escenografía de la apertura del Mundial de Francia. Pepin ha comentado que va a ser una ópera "con alma brasileña", y para ello ha pasado en Río este último carnaval.

La música está creada para una orquesta de 80 instrumentistas y el balón tendrá un tema musical propio. Además, en una de las primeras escenas, los dos protagonistas aparecen en un ballet inspirado en el Gran dictador, de Chaplin.

El escenario, tal como está concebida esta ópera original, no puede ser el de los teatros clásicos, pues la escenografía necesitará de varios paneles para reproducir las escenas de fútbol, y por ello sus creadores piensan representarlas en grandes carpas de circo para que puedan asistir hasta 3.000 personas. En los efectos sonoros de la orquesta está previsto que pueda recrearse el clima de pasión de los grandes partidos de fútbol brasileño -por ejemplo, en el campo del Maracaná, de Río de Janeiro, el más grande y emblemático del mundo- y el ritmo loco de la música del carnaval.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_