_
_
_
_
SEMANA SANTA 99

Jornada de restauraciones

El Miércoles Santo fue jornada de restauraciones. Salió, por vez primera desde su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Cristo de la Salud, de la cofradía de San Bernardo, la que realizó el recorrido más largo de la jornada (13 horas). Su salida es arropada por antiguos vecinos del barrio. También la Virgen de la Caridad de El Baratillo ha recuperado su aspecto original tras ser restaurada por el imaginero Juan Manuel Miñarro. Unos 7.000 nazarenos participaron en las distintas procesiones de ayer en Sevilla. Además de San Bernardo y El Baratillo, salieron La Sed, El Buen Fin, La Lanzada, El Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos. Fue la primera jornada que discurrió sin incidentes por la colocación de las sillas en la carrera oficial, tras las medidas adoptadas por el Consejo de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento de Sevilla. El mundo cofrade se despidió ayer del costalero Juan Carlos Montes, que falleció el martes mientras portaba el paso del Cristo de las Aguas, tras un funeral oficiado por el arzobispo Carlos Amigo Vallejo, en la iglesia de la Caridad. El féretro, a modo de último homenaje, fue transportado por sus compañeros con paso racheao, reservado a los costaleros.

Más información
Látigo y luna llena
La Semana Santa salva su ecuador
El arte de hilar fino
Una cofradía de Marbella no tiene preso que liberar
Radio Cádiz edita un disco compacto de procesiones
Medio Ambiente lanza una campaña para proteger las fanerógamas del litoral andaluz
La Alhambra vende ya el 48% de sus 8.800 entradas diarias a través de oficinas del BBV
Verduras "esparragás"
El turismo dejará 35.000 millones durante la Semana Santa
Caldos atrayentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_