Avería en Chernóbil
La actividad del único reactor que aún funciona en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) se redujo ayer a la mitad tras una fuga de lubrificante en el sistema de rotación de turbinas, según fuentes de la central.El incidente, calificado de "ordinario", no entrañó aumento de radiactividad, según el portavoz de Chernóbil, Oleg Golóskokov, pero obligó a reducir la potencia de 1.000 a 500 megavatios.
El reactor número 3 sólo ha funcionado 7 meses de los 20 últimos, y el resto ha estado sometido a reparaciones. Las autoridades ucranias prevén clausurar la central en julio para someterla a nuevas tareas de mantenimiento. La explosión del reactor número 4 en abril de 1986 causó la mayor catástrofe nuclear civil de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.