_
_
_
_

Las águilas de Doñana se han reducido a la mitad en 15 años

La población de águilas imperiales en el Parque Nacional de Doñana se ha visto reducida a la mitad en los últimos 15 años principalmente debido al uso de venenos en los cotos de caza y fincas ganaderas, así como por los disparos de algunos pobladores de la zona, según Ecologistas en Acción. El representante de esta organización en Huelva, Juan Romero, señaló que, según datos de la Estación Biológica de Doñana, de las 15 parejas de águilas imperiales existentes a principios de la década de los 80 en el coto de Doñana, en la actualidad tan sólo sobreviven nueve.Las tasas de reproducción, subrayó, también han bajado "alarmantemente", incluso por debajo del índice necesario para preservar la especie: en el último año tan sólo nacieron cinco pollos y volaron dos, uno de los cuales ha muerto envenenado en Cádiz.

En los últimos días se han encontrado muertos dos ejemplares de esta especie única en el mundo, que sólo habita en la Península Ibérica y que se encuentra en grave peligro de extinción. El veneno, impregnado en piezas de carne y distribuido por el campo, es utilizado por propietarios de cotos de caza y ganaderos para intentar terminar con predadores como el zorro en la "errónea creencia" de que las poblaciones de conejos y perdices aumentarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_