Recordar y memorizar
Un estudio elaborado con ratas de laboratorio por la doctora Cristina Albertini, de la Facultad de Neurociencias de la Brown University en Rhode Island, ha demostrado que el aumento de fosfato de una proteína del cerebro puede transformar la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Los investigadores entrenaron a las ratas para evitar la oscuridad. Un grupo de roedores recordaban durante varios días que tenían que huir de la oscuridad, pero el recuerdo era sólo de horas en las ratas que tenían una lesión en el fórnix (un ramillete de nervios que conecta con el hipocampo en el cerebro). En las ratas normales, el aprendizaje iba acompañado de un aumento de la fosforación de la proteína CREB, lo que no ocurría en las ratas lesionadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.