Jack Straw es otra vez blanco de la máxima presión
El miércoles 24, tras el fallo de los lores, la defensa de Pinochet presentó dos recursos ante el Alto Tribunal de Justicia. Un habeas corpus para poner fin al arresto domiciliario del ex dictador y un recurso de revisión judicial de la decisión que adoptó el ministro del Interior, Jack Straw, el 9 de diciembre, por la cual permitía iniciar el procedimiento de extradición.El juez Laws abrió la sesión en la sala 4 y dio la palabra al abogado Clive Nicholls. Allí estaba Alun Jones, de la Fiscalía de la Corona. Y había un rostro nuevo. Un abogado externo contratado especialmente por el Ministerio del Interior. Un QC (Queen Counselor), como denominan a ciertos abogados en el Reino Unido. Se trata de uno de los más famosos. Su nombre, Jonathan Sumption. Bajo, delgado, pelo gris, Sumption interrumpió a Nicholls, quien pidió que Straw revoque su anterior decisión. "No siga usted, que yo tengo que decir algo en nombre del ministro del Interior". Straw, explicó, no había leído el fallo anunciado tan sólo dos horas antes y fijaría posición cuando lo hiciera. El juez Laws aplazó la vista hasta mañana a las 10.30.
Por la noche, Straw dio un comunicado. "El ministro reconsiderará el asunto, y lo hará a la luz del fallo de los lores, que cubre asuntos legales extremadamente complicados. El ministro tratará esto lo más rápidamente posible". Straw trabaja sobre el asunto. Se espera que Sumption dé a conocer mañana su posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































