El festival Viña Rock reunirá a más de veinte grupos españoles en Villarrobledo
El Viña Rock 1999 se autocalifica de festival "arte-nativo" porque el cartel lo componen siempre grupos e intérpretes españoles o latinoamericanos, dentro de lo que se aún se llama rock alternativo o independiente, en toda su amplia variedad. A lo largo de sus tres ediciones anteriores se ha definido como férreo defensor de la música española y es uno de los pocos escenarios donde se puede palpar en conjunto el vigor y la variedad de las propuestas de los músicos que no se pliegan a la opción más comercial.La cuarta edición de este festival de dos días que se celebra en Villarrobledo (Albacete) será los próximos días 16 y 17 de abril, aunque la sede en esta ocasión será en el auditorio municipal y no en el campo de fútbol.
El festival empieza con una fiesta gratuita el viernes 16 en la que participarán Ilegales, Muro, Neurotics, Alternative Scream, Albert Pla y Estirpe.
Las bandas que tienen prevista su actuación el día 17, a partir de las once de la mañana, son Reincidentes, SA, La Polla, Def Con Dos, Hamlet, Boikot, Mago de Oz, los argentinos A.N.I.M.A.L., A Palo Seko, Canallas, e Insania, en el escenario Matarile.
En el escenario Tipo actuarán Los Planetas, Sexy Sadie, Doctor Explosion, El Chaval de la Peca, Una Sonrisa Terrible, Sindicato del Crimen, Fromheadtotoe, Narco y B-Violet.
El precio de la entrada en venta anticipada es de 3.500 pesetas, y de 4.000 en taquilla. El festival ofrece también un mercadillo y cámping gratuito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.