_
_
_
_

La tarjeta sanitaria individual será obligatoria a partir del 1 de abril

Los usuarios de la sanidad pública catalana deberán presentar a partir del próximo 1 de abril la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) en lugar de la cartilla de la Seguridad Social cuando vayan al médico o a la farmacia. El 85% de los catalanes ya dispone del nuevo documento, según el Departamento de Sanidad, que ha puesto en marcha los mecanismos necesraios para hacerlo extensivo a toda la población.

El nuevo documento, con un formato similar a una tarjeta de crédito bancario, lleva un código de identificación personal impreso y grabado en una banda magnética. Este código sustituirá al número de afiliación a la Seguridad Social. El Departamento de Sanidad de la Generalitat informó ayer de que sólo el 15% de la población catalana no dispone todavía de la Tarjeta Sanitaria Individual y añadió que a través del Servicio Catalán de la Salud se pondrá en marcha "una serie de mecanismos para identificar al resto de la población". En primer lugar, según las mismas fuentes, se tramitará la tarjeta a 316.000 jóvenes y niños menores de 17 años que no habían accedido al sistema sanitario público o no habían solicitado el documento. Sanidad advierte que en algunos casos no ha dispuesto de todos datos acreditativos, por lo que algunas personas que reciban la tarjeta pueden observar algún error, que deberá comunicarse a las autoridades sanitarias. Para facilitar la sustitución de la antigua cartilla de la Seguridad Social por la nueva tarjeta, el Departamento de Sanidad se ha dirigido a todas las regiones sanitarias o centros de atención primaria, donde se tramitará el documento a las personas que no lo tengan y se facilitará la información complementaria a los usuarios. El Departamento de Sanidad ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de información (93 316 30 40), además de los números de las ocho regiones sanitarias de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_