Congreso en Granada sobre la comunicación de noticias científicas
Escritores, investigadores de distintos campos, filósofos y periodistas participan en Granada desde esta tarde en el primer congreso convocado en España para mejorar la comunicación de las noticias y los conocimientos científicos a una sociedad en la que la tecnología cobra a diario más importancia. El filósofo Fernando Savater, el novelista Antonio Muñoz Molina o el biólogo Miguel Delibes, son algunos de los participantes en las jornadas.Como prólogo al congreso, hoy se reúnen los directores de los museos de las ciencias y los planetarios españoles para tratar aspectos de interés común, como la coproducción e intercambio de exposiciones y programas o la formación del personal.
El papel de las instituciones científicas y educativas, de los medios de información, de los museos o de las administraciones para lograr una mayor participación social en el acceso a la cultura científica es uno de los asuntos principales sobre el que debatirán personalidades provenientes de casi todos los foros que han sido convocados por el Parque de las Ciencias de Granada.
Además, se analizarán la influencia del conocimiento científico en el desarrollo regional, las mejores estrategias para comunicar la ciencia al gran público o si tras la comunicación científica se oculta un novísimo yacimiento de empleo.
En el congreso se han inscrito 500 asistentes de 15 países, una cifra muy por encima de las previsiones de la organización.
El congreso se desarrollará bajo el lema Comunicar la ciencia en el siglo XX y estará dividido en cuatro grandes ámbitos: el de la cultura y educación; el del medio ambiente; los nuevos museos de ciencias, y el periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.