Estafa millonaria a Hacienda en la venta de coches de segunda mano
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cuatro personas acusadas de defraudar a Hacienda 200 millones de pesetas en operaciones de venta de coches de lujo de segunda mano procedentes de Alemania y Bélgica. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico se inició a finales del año pasado cuando empresas de compraventa de coches de segunda mano denunciaron a dos compañías rivales porque estaban vendiendo los vehículos muy por debajo del precio del mercado y les estaban arruinando el negocio. Los coches -Mercedes y BMW- eran comprados legalmente en Alemania o Bélgica, no presentaban ninguna irregularidad y su procedencia era lícita. El fraude consistía en que, una vez en España, se declaraba que los vehículos eran muy viejos, por lo que su precio era bajo, cuando en realidad tenían una antigüedad de dos o tres años. Así, los compradores se ahorraban más de medio millón de pesetas de los impuestos de matriculación y sobre el valor añadido (IVA). La Guardia Civil calcula en más de 280 los coches vendidos por los cuatro detenidos, que son Josep I. M., de 33 años, gerente de una de las empresas; María Dolores F. C., de 40 años, gerente de otra casa, y Esteban M. L. y Pedro M. G, ambos de 28 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.