"Sociedad Peter Pan"
Dicen que vivimos en una sociedad Peter Pan. Los jóvenes no deseamos tener las responsabilidades de crear una familia y preferimos mantenernos en una niñez perpetua.Se puede tener una familia y mantener la ilusión de un niño, compartiéndola con los hijos. La inocencia, lo bueno de la adolescencia y la niñez es compatible con la madurez y la realidad del día a día. Aunque no es fácil. Creo que alguien vuelve a generalizar desde una posición particular. No vivimos en una sociedad infantil, ni mucho menos, sino en una sociedad madura y realista, donde la realidad económica gobierna sobre los deseos y necesidades. En una sociedad explotadora o sociedad cangrejo, pues vamos hacia atrás en la mejora y consecución de nuestros derechos. Empresarios y ETT frente al trabajador. Los empresarios quieren, lo sé muy bien, carne joven a la que sangrar y antes de dos años renovarla.
Hay muchas personas que no desean casarse porque el dinero les da todo lo que necesitan. Pero ¿cuántos hay así? La gran mayoría de los jóvenes hemos sufrido y sufrimos la precariedad en el trabajo, la vivienda, el día a día. Los jóvenes no tenemos trabajo, y si lo encontramos es precario.Nos sobreexplotan al desear demostrar que valemos, dando todo y mucho más. Estamos mal pagados, nos infravaloran siendo más competitivos y nos desprecian por dejarnos explotar de este modo. Si esto sigue así, el futuro no será digno de la inocencia, de la ternura... Sin ellos no hay amor. Habrá muerto la sociedad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.