El Gobierno navarro propició el absentismo laboral de Turrillas
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el consejero de Agricultura del gabinete de UPN-PP, Ignacio Martínez Alfaro, dieron indicaciones para facilitar "al máximo" el trabajo político del ex parlamentario socialista Javier Sánchez Turrillas, quien dimitió el pasado mes tras conocerse que había seguido cobrando su salario como funcionario público a pesar de que no acudió a trabajar durante 32 meses. Así lo reiteró ayer en varias ocasiones el propio Ignacio Martínez Alfaro, presidente de la sociedad anónima de capital público Riegos de Navarra, a la que pertenece Sánchez Turrillas, al recordar que tanto él como el presidente Sanz han mantenido una línea de "flexibilidad" para facilitar el trabajo "con carácter general" como representantes públicos de algunos parlamentarios que son a la vez funcionarios al servicio de la Administración foral de Navarra: tres personas en concreto en la legislatura que ahora acaba, una de UPN-PP, otra del partido socialista y una última de CDN. El consejero compareció ante una comisión parlamentaria para explicar la posición del Ejecutivo regionalista ante el caso de Sánchez Turrillas y su discurso transcurrió en un tono de amplia comprensión ante la actuación del miembro de la Ejecutiva del PSN-PSOE. Martínez Alfaro recordó que los parlamentarios forales navarros no son profesionales y no perciben salario alguno por su trabajo, por lo que ven dificultada su capacidad de dedicación a las tareas legislativas que les son propias, y que en el caso concreto de Sánchez Turrillas, fueron "notorias y ostensibles", en palabras del consejero, unidas además a su condición de delegado sindical. Basándose en esa realidad, el responsable de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Ejecutivo de UPN-PP señaló que desde el Gobierno que preside Miguel Sanz se impartieron órdenes a la gerencia de Riegos de Navarra para que se facilitase "al máximo" el desempeño de sus funciones públicas al parlamentario socialista. "Estábamos obligados desde el punto de vista jurídico y moral", indicó Martínez Alfaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































