Un dirigente popular logra plaza fija en una empresa pública sin examen
Alejandro Espinós, miembro del Consejo Insular de Mallorca, del Partido Popular (PP), e Isabel Borrego, esposa de Mauricio Rovira, uno de los diputados portavoces de la derecha en el Parlamento balear, han logrado sendos contratos fijos como técnicos superiores en la plantilla de la empresa de la vivienda del Ejecutivo balear Ibavi sin mediar prueba, concurso u oposición específica común para los accesos a semejantes plazas de funcionarios laborales.Al hacerse público el censo de trabajadores de Ibavi, con motivo de las recientes elecciones sindicales, ha trascendido la situación laboral de ambos militantes destacados del PP, obtenida y después consolidada en los dos últimos años.
Isabel Borrego posee una plaza laboral fija como abogada y es la secretario general del Instituto Balear de la Vivienda -el segundo puesto del organigrama del Ibavi-, mientras que Alejandro Espinós tiene un contrato idéntico como técnico superior -también es abogado-, pero ejerce de asesor de prensa de la Consejería de Fomento. Espinós, que ha sido jefe de prensa del PP balear, confirmó su entrada "sin oposición, por contrato directo". El Ibavi es un organismo dependiente de la Consejería de Fomento, cuyo titular es Juan Verger, presidente del PP de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.