_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Con Liaño en el Guggenheim

Arzalluz criticó el procedimiento judicial que ha permitido los registros policiales en sedes de HB después de haber realizado una visita al Museo Guggenheim de Bilbao en compañía del que fuera juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño y su esposa, la fiscal del Supremo María Dolores Márquez de Prado.Con los tres permaneció en todo momento el vocal del Consejo General del Poder Judicial y militante del PNV, Emilio Olabarria.

El juez, que se encuentra suspendido de sus funciones al estar acusado de tres delitos de prevaricación durante su instrucción del caso Sogecable, expresó ante los periodistas su deseo de que el caso Lasa y Zabala se pueda juzgar "con arreglo a derecho, como todo el mundo espera".

Más información
Balza admite que la violencia callejera está organizada, pero niega pasividad en la Ertzaintza
Tercer atentado a un concejal alavés
El Gobierno y el PNV se acusan de mantener una estrategia frentista
IU denuncia malos tratos a presos de ETA en las cárceles de Madrid
Arzalluz critica los registros a la sede de HB porque proceden de quienes no quieren la paz
El PSOE exige una reunión urgente de Mayor Oreja y Balza

El caso más trágico de los que se inscriben en el historial de los crímenes del GAL será juzgado en próximas fechas en la Sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Gómez de Liaño recordó que él había sido el instructor del sumario destinado a esclarecer el secuestro y muerte de los dos etarras. Una investigación iniciada por Carlos Bueren, de la que él dictó auto de conclusión antes de ser suspendido de sus funciones. "Cumplí con mi papel", señaló ayer al referirse a este momento. El magistrado suspendido añadió a continuación que esperaba que la vista oral se celebre "respetando tanto a acusadores como acusados y teniendo en cuenta todas las circunstancias de un juicio para que llegue a feliz término".

En medios nacionalistas se señaló ayer la posibilidad de que el Gómez de Liaño intervenga en fechas próximas en algún acto de la Fundación Sabino Arana del PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_