El PSOE crea un Grupo Federal de Gays y Lesbianas

Los homosexuales tienen desde ayer un espacio propio en el PSOE. Un nuevo Grupo Federal, similar a los que ya funcionan para otros asuntos, ha empezado a trabajar para definir el discurso y las políticas del partido que atañen a gays y lesbianas. Y también para poner de manifiesto el "compromiso" del partido con este colectivo, afirmó la responsable de Movimientos Sociales, Carmen Cerdeira.Ese compromiso pasa por la aprobación de la ley de parejas de hecho que, según el diputado del PSOE Jordi Pedret, está bloqueada en el Congreso por el Partido Popular. Hasta que eso sea posible, el nuevo grupo trabajará en otras propuestas -manifiesto electoral incluido- encaminadas a acabar con la discriminación de este colectivo, explicó su coordinador, Miguel Ángel Fernández.
Y lo hará en contacto con las asociaciones de homosexuales. El presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, Pedro Zerolo, felicitó al PSOE por su iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































