Nacen cuatro niños gracias a esperma madurado en tejidos testiculares de ratón
Una nueva técnica que hace madurar a los espermatozoides humanos en tejidos de testículo de ratón ha permitido ya el nacimiento de cuatro niños, tres de ellos en Italia y un cuarto en Japón, según anunció ayer en Venecia el ginecólogo romano Severino Antinori. La técnica será útil, según este experto, para los hombres cuya esterilidad se deba a una defectuosa maduración del esperma, y también permitirá reducir la demanda de espermatozoides en los bancos de donación.El método require tomar del paciente algunas células sexuales precursoras (espermatógenos) y cultivarlas rodeadas de tejidos de testículo de ratón. Estos tejidos contienen factores que inducen a madurar a los espermatógenos humanos. Los espermatozoides resultantes pueden utilizarse para fecundar in vitro un óvulo por el procedimiento habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.