_
_
_
_

"Mucha manga ancha"

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, recibió ayer muchas llamadas y presiones de las asociaciones de transportistas a fin de que no ordenara cerrar el vertedero del sur. Los camioneros le acusaron de "imprevisor" y de hacer las cosas "a la buena de Dios, sin un plan". El edil respondió que precintar un vertedero "obedece a unos criterios objetivos como cerrar cualquier otro negocio de la capital". Para el edil de Urbanismo, durante muchos años en el Ayuntamiento se ha llevado una política de "manga ancha" que ha perjudicado los intereses de los ciudadanos: "Se han permitido muchas cosas". "No se puede hacer que la ley dependa de si cuesta más o menos el transporte de escombros", explicó el edil. "Ya he ordenado que un policía municipal vuelva a notificar a la empresa Vertederos del Sur que carece de licencia y antes de 15 días tienen que alegar a su favor. Si se demuestra que están en situación ilegal, el Ayuntamiento cerrará el vertedero", añadió. Del Río asegura que el Ayuntamiento "actúa" para encontrar suelo donde instalar nuevas escombreras, y añade que conoce las necesidades del sector. "En el próximo consejo de gerencia se comprarán terrenos para un vertedero en Valdebebas", dice.

Más información
Los transportistas amenazan con atascar la carretera de Valencia si cierra el vertedero sur

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_