_
_
_
_
FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

El Extremadura rentabilizó el gol marcado por el argentino Duré

El Extremadura resiste la presión. Acostumbrado al sufrimiento, vive al borde del precipicio pero sin bajar la guardia ni enterrar el sueño de la permanencia. Ayer asestó un duro golpe a un rival directo, el Alavés. El conjunto de Mané ratificó la validez de las estadísticas: en seis ocasiones se ha enfrentado al Extremadura y siempre ha perdido. Esta última derrota suficientemente justificada por su tacañería ofensiva, fruto seguramente del estado depresivo que embarga al conjunto vitoriano. Y es que la angustia que sufren los dos equipos se hizo patente de salida. El Extremadura es un maestro de la precipitación. Pisó el acelerador, intimidó a su rival en un arranque de coraje y dispuso de varias ocasiones. Duré encontró en su banda un filón. Albistegui apareció como una hermana de la caridad. El resto de la zaga se encomendó al patadón como única arma fiable para sacar el balón. Nunca el Extremadura ha tenido tantas facilidades en la presente temporada para acceder al área rival.El Alavés se encogió con un centro de campo pusilánime, lento y confuso, incapaz de interpretar las ayudas a la defensa. Frente a un equipo desfigurado, los jugadores azulgrana recibieron otra vez su fragilidad ofensiva. Manel, Duré y Ouattara se plantaron ante Tito. Pero el gol parecía una meta inalcanzable.

EXTREMADURA 1 - ALAVÉS 0

Extremadura: Gaspercic; Belenguer, Félix, Juanito, David; Pedro José, Viaud, Espósito, Manuel (Toni Velamazán, m. 62); Duré (Óscar, m. 85) y Ouattara (Gabrich, m. 70).Alavés: Tito; Belsué (Berti, m. 73), Berruet, Karmona, Albistegui, Alfonso; Sivori (Magno, m. 63), Sánchez, Gerard, Pablo (Azcoitia, m. 45) y Salinas. Gol: 1-0. M. 70. Saque de banda de David, Pedro José cabecea hacia el área y Duré remata a la red. Árbitro: Japón Sevilla, del Colegio andaluz. Amonestó a Viaud, Tito, Pedro José y Azcoitia. Unos 9.700 espectadores en el estadio municipal Francisco de la Hera de Almendralejo. Terreno de juego en regulares condiciones. Llovió en el tramo final de encuentro.

Más información
Rivaldo: 100 partidos, dos goles y memorial de agravios
El 'derby' resultó un monólogo del Barça
Generoso esfuerzo sobre el barrizal
Triunfo sin sal
La Real acaba con la racha del Valladolid
Una victoria prehistórica

El descanso aclaró momentáneamente las ideas del Alavés. Aproximó líneas, presionó y bajó el balón por la banda, sobre todo Belsué.

El Extremadura se abrió en su empuje y el partido también se abrió por momentos. Recobró su actitud el conjunto de Rafa Benítez y el argentino Duré golpeó. Habitual de las bandas, donde se mueve como pez en el agua, también como un extremo astuto se deja caer de vez en cuando por el punto de penalti. Allí estaba, recibió el balón y no perdonó ante el guardameta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_