Arafat suspende la ejecución de un palestino
El presidente palestino, Yasir Arafat, ha prometido que se revisará la condena a muerte de un palestino -Raed Al-Attar, ex miembro de Hamás, acusado de haber asesinado el pasado 1 de febrero a un policía-, así como la condena a prisión de sus cómplices, informó ayer un miembro del Gabinete de Arafat.Esta sentencia provocó fuertes disturbios, desde el miércoles y durante dos días, en la franja de Gaza, en los cuales murieron dos adolescentes en los enfrentamientos con la policía mientras protestaban por lo que consideran un juicio injusto contra antiguos miembros de los servicios de seguridad palestinos y del grupo integrista Hamás.
La promesa de suspender la sentencia la hizo Arafat el viernes durante un mitin en Rafah, ciudad en la que se produjeron las muertes y en las que también resultaron heridas 85 personas. También ha ordenado que se libere a los palestinos detenidos durante los incidentes, y anunció a los familiares de las dos víctimas mortales que éstos serán declarados "mártires de la revolución palestina", lo que les supone la posibilidad de recibir ayuda económica.
La ley palestina obliga a Arafat a ratificar las condenas a muerte, pero también le da la potestad de conmutarlas o de ordenar un nuevo juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.