Un amigo de España
La desaparición de lord Yehudi Menuhin -más dolorosa aún por lo inesperada- me trae el recuerdo del amigo con el que he tenido la suerte de compartir momentos inolvidables en los que, además de un músico extraordinario, encontré a un hombre inteligente y generoso, con una enorme capacidad de creer en los más bellos sueños para mejorar la calidad de vida de sus semejantes.Su vieja amistad con su majestad la Reina y con la princesa Irene le acercó aún más a una España que, con la Monarquía, había entrado en un proceso decidido de modernización, por lo que su presencia se ha hecho algo habitual entre los españoles de nuestra generación.
Para mí, que me considero afortunada por el privilegio de haber gozado de su amistad, fue un consejero inestimable y su interés por la docencia musical resultó decisivo en la creación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, a la que hizo frecuentes visitas de trabajo en las que los jóvenes músicos aprendieron la lección inolvidable de la música puesta al servicio de los mejores ideales humanos.
Paloma O'Shea es fundadora y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.