La unión de BFI y Allied Waste crea el segundo grupo de limpieza de EEUU
Allied Waste Industries, la tercera compañía del sector de recogida de basuras en Estados Unidos, anunció ayer la compra de su competidora Browning-Ferris (BFI), la número dos en la clasificación, por 9.100 millones de dólares (8.190 millones de euros, 1,36 billones de pesetas) en metálico. La operación incluye la absorción de la deuda de Browning-Ferris, cifrada en unos 1.800 millones de dólares, por parte de Allied Waste.El resultado de la unión de Allied Waste, con sede en Scottsdale (Arizona), y Browning-Ferris, que tiene su cuartel general en Houston (Tejas), será la segunda compañía del sector, sólo por detrás de Waste Management.
La nueva empresa, que se llamará Allied Waste, tendrá ingresos de unos 6.600 millones de dólares anuales y una red de recolección, reciclaje y acumulación de basura con presencia en casi todos los Estados de la Unión. Allied Waste presta servicio a 2,2 millones de ciudadanos en 28 Estados a través de una red de 109 empresas subsidiarias, mientras que BFI opera en 45 Estados y provincias de Estados Unidos y Canadá y en Puerto Rico.
En su pugna con Waste Management por el liderazgo del sector, Allied Waste adquirió en agosto del año pasado la compañía American Disposal Services por 1.000 millones de dólares. Desde entonces ha mantenido contactos para la compra de BFI y en febrero de este año ambos grupos anunciaron un acuerdo para el intercambio de algunos activos, el desarrollo conjunto de algunas actividades y el uso compartido de equipos industriales.
Las acciones de Allied perdían ayer en la Bolsa de Nueva York un 25% de su valor y se cambiaban a 15 dólares, mientras que los títulos de BFI subían un dólar, hasta 34,75 dólares.
En la operación participan también directamente las compañías de inversiones Blackstone y Apollo Group, que son accionistas de Allied Waste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.