Aparecen muertos tres estadounidenses secuestrados en Colombia
Los cadáveres de tres estadounidenses que habían sido secuestrados el 25 de febrero por guerrilleros colombianos aparecieron ayer flotando a unos 30 metros de la margen venezolana del fronterizo río Arauca, según informaron fuentes militares. El general Rigoberto Martínez, jefe militar de la zona, explicó que los cadáveres estaban maniatados, con los ojos vendados y con varios impactos de bala.Los tres estadounidenses son Terence Freitas, 22 años, Ingrid Inawatuk, 42, y Larry Gay Laheenea, 30, y fueron secuestrados el pasado jueves cerca del poblado colombiano fronterizo de Arauquita. Todos ellos eran miembros de una organización no gubernamental de Estados Unidos que trabaja en defensa de los Uwa, comunidad indígena colombiana asentada en el departamento (provincia) de Boyacá. Los indígenas atribuyeron el secuestro a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Mientras, en Colombia, el Ejército liberaba ayer a tres ganaderos secuestrados en el departamento de La Guajira, zona fronteriza también con Venezuela, por miembros del Ejército Popular de Liberación.
Actualmente, en Colombia permanecen secuestradas 800 personas. Dos de los rehenes son españoles: Marcos Gallego, 51 años, y José Luis García, 34, quienes fueron secuestrados supuestamente por las FARC el 18 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.