_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los alimentos transgénicos

El primer ministro británico, Tony Blair, ha declarado reciente-mente que come alimentos genéticamente alterados. Siguiendo la misma línea, la comunidad científica del Reino Unido se pronunció a favor de los alimentos transgénicos, confirmando que son buenos y que no amenazan la salud. Pero resulta que los consumidos (en este caso los británicos) aún no han perdido el miedo a este tipo de alimentos.Este problema de los alimentos transgénicos es una auténtica patata caliente en la cual la UE intenta no comprometerse, aunque la presión popular europea cada día es más crítica al respecto. La cuestión se complica porque Estados Unidos, presionado por las potentes multinacionales del sector, pretende imponer mundialmente, y sin información alguna, este tipo de alimentos, aunque las organizaciones de consumidores europeos argumenten en voz alta que, como mínimo, estos alimentos deben comercializarse con unas etiquetas informativas que describan fácilmente estos productos.

En resumen, que la amenaza alimentaria, como la que vivimos con las vacas locas -en el sentido de que el neoliberalismo, en aquella ocasión, propiciaba la libre circulación y/o comercialización de dichos productos, cuando estaba demostrado que eran alimentos verdaderamente envenenados-, continúa. Tendremos que estar alerta y exigir a las autoridades competentes un mayor control. Porque con las cosas de comer no se juega.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_