_
_
_
_

"España se ha quedado más sola"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno no desaprovechó ayer la oportunidad de criticar la estrategia negociadora de José María Aznar para defender los Fondos de Cohesión para España, a la vista de lo sucedido el pasado viernes en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobiernos europeos cerca de Bonn, pero rehuyó aparecer en una posición de gran enfrentamiento. "Preferimos esperar a conocer directamente por Aznar los detalles, pero me parece que a esa reunión no entramos bien acompañados y España ha salido un poco más sola de lo que ya estaba. Desde luego, me parece una pena que el Gobierno español haya ido a esa cumbre sin un respaldo del Parlamento. Lamento profundamente", añadió, "que la mayoría parlamentaria no haya sido capaz de elaborar una posición de apoyo a su Gobierno".El máximo representante del PSOE apenas hizo ayer comentarios que se apartaran del motivo de su comparecencia. Rodeado de la mayoría de los miembros de la comisión preparatoria del programa electoral del PSOE, entre los que no se encontraba Joaquín Almunia, se ciñó a hablar de los cuadernos de opinión.

Más información
Borrell plantea que las amas de casa puedan cotizar para tener jubilación

Eso sí, tuvo que explicar, a preguntas de los periodistas, por qué entre esos diez documentos no hay ninguno que aborde los problemas del Estado autonómico, precisamente en un momento de creciente presión nacionalista y de pulso en torno a las exigencias de ETA. La respuesta fue que en ese terreno el PSOE debe, más que plantear preguntas, exponer su concepción, que es lo que se propone hacer en el manifiesto que presentará de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 13 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_