_
_
_
_
_
FÚTBOL. 24ª jornada de Liga

Van Gaal dice que no se ha equivocado con su táctica

Primero lo expulsa de la Copa y ahora cuestiona su ley en la Liga. El Valencia ha desquiciado al Barça. Ayer, dos meses después, volvieron a verse pañuelos en el Camp Nou.Todo iba como una seda antes del cruce con el equipo de Ranieri. Los azulgrana habían encadenado ocho victorias en la Liga -la racha ascendía a 10 partidos si se sumaban los partidos de Copa ante el Benidorm- y pulverizaban récords que culminaron con la contundente victoria sobre el Madrid. Fue entonces cuando llegó el Valencia: primero frustró al Camp Nou en la ida de la Copa (2-3), luego generó una profunda decepción y más que una inquietud en la vuelta (4-3), y ayer (2-4) confirmó que algo flaquea. Al Barça sólo le queda este año la Liga. Y el Mallorca, que recibe al Tenerife, puede atrapar a los azulgrana en el liderato (44 puntos frente a 41).

Más información
El Madrid flaquea donde siempre
"José Mari no es Superman"
El Atlético llora su falta de delanteros
Toshack: "Nos merecimos más"
Un césped inundado
Seedorf: "La mala suerte nos acompaña"
El eterno meritoriaje de Guti
Homenaje a Pujol por sus 50 años como socio
El Valencia se burla del Barça
Athletic y Celta se deslegitiman

Louis van Gaal, técnico del Barça, había preparado de forma concienzuda el partido para no doblar por tercera vez la rodilla y fracasó. Pero no reconoció errores tácticos. "El gol de Illie llegó en el minuto 4. Nos fuimos hacia delante y dejamos espacios atrás. Y con delanteros como Illie o López eso es muy peligroso", explicó el entrenador. El holandés quiso ver la botella medio llena. "He visto la ambición de los jugadores hasta el final. A pesar de la derrota, el equipo sigue arriba. Tengo confianza en el futuro. Y he visto a un equipo que no se rindió pese a tener en contra el marcador", dijo.

Fue una lectura pareja a la del capitán. "No estamos tocados", se apresuró a decir Josep Guardiola, que ayer fue sustituido por Celades. "Hemos intentado jugar de forma directa, pero siempre hemos ido a remolque porque nos han marcado un gol. No se nos puede reprochar nada. Llegaron tres veces y nos hicieron dos goles, y contra eso es difícil luchar. Quizá ahora se valorarán más las ocho victorias que encadenamos en la Liga. El dream team ganó las Ligas en los últimos minutos. Es duro porque éste era un partido vital. Sabemos que tendremos que sufrir para ganar".

Claudio Ranieri, técnico del Valencia, apareció feliz. Su equipo es ahora tercero (40 puntos) y ha desbancado al Celta en esa posición. "Sabemos aprovechar nuestras cualidades y mis jugadores ponen el corazón. Debemos mejorar porque aún perdemos con equipos que están en la cola", dijo el italiano, que intuyó los cambios tácticos que introdujo anoche Van Gaal. "Creo que el Barça ganará la Liga. Es un gran equipo, estelar. Pero, afortunadamente, los goles los ponemos nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_