Toshack: "Nos merecimos más"
El técnico galés dirigió al Madrid desde el palco del Villamarín con un teléfono móvil
"Los jugadores se merecían más de lo que tenemos". Ésta fue la primera y concisa valoración que realizó John Toshack al término del partido. El nuevo técnico del Real Madrid compareció ante la prensa con gesto serio y su intervención fue breve."Si sufres tres goles no puedes estar contento", dijo Toshack para explicar cual era su estado de ánimo por la primera derrota del Madrid bajo sus órdenes. "Si te pones a analizar los goles pues da que pensar. No ejercimos demasiada presión atrás, perdimos balones en el mediocampo y quizá debimos estar más inteligentes en estas circunstancias, más expertos. El Madrid es un equipo que normalmente debe llevar siempre la iniciativa, de algún modo u otro, pero cuando tienes el balón en esta situación [a la contra] hace falta el entendimiento y la compenetración entre unos y otros. Creo que tenemos que mejorar un poco en este sentido".
Toshack alabó la actuación de Raúl, Mijatovic y Morientes en la delantera del equipo. Para el galés es poco habitual que un equipo genere tantas ocasiones claras de gol [10 creó el Madrid] jugando a domicilio. "Crear tantas oportunidades en un partido fuera de casa no es normal. Cuando Fernando ha metido el primer gol del Betis, seguidamente Morientes, Raúl y Mijatovic han disparado a bocajarro ante Prats. Lo normal hubiese sido que de los tres uno hubiese entrado, pero bueno, ilusión existe en el vestuario y ahora hay que pensar en el miércoles".
Toshack también explicó las molestias musculares que padeció Fernando Hierro durante el encuentro y que en más de una ocasión le obligaron a acercarse a la banda para ser atendido: "Estuvimos pensando en cambiarlo sobre todo pensando en el miércoles porque con los problemas musculares ya se sabe que no se puede bromear. Fernando ha dicho que no quería el cambio porque se encontraba bien y que quería terminar el partido. Ahora tenemos que esperar estas 48 horas par ver como evoluciona el tema".
La otra cara, la exultante, fue la de Javier Clemente cuando compareció en la sala de prensa. Clemente aseguró que la victoria ante el Madrid ayudará mucho para afrontar el difícil calendario (Celta y Valencia) que aguarda al Betis. "Cuando uno piensa que tiene tres partidos imposibles de ganar, vas y los ganas y haciendo más goles de los normales. Eso quiere decir que ni a los grandes equipos hay que tenerles miedo ni ante los pequeños hay que confiarse. Esa es la mejor lectura de lo que está ocurriendo este año en la Liga".
Como premio, Clemente ha dado dos días de fiesta a sus jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.