El Congreso de EE UU legisla para evitar juicios por el "efecto 2000"
Un grupo de congresistas republicanos y demócratas han presentado un proyecto de ley que pretende frenar en EE UU la previsible avalancha de demandas por los daños que pueda causar el efecto 2000 (los problemas informáticos que provocará el cambio de milenio en los ordenadores que no sean capaces de distinguir entre el año 1900 y el 2000).El efecto 2000 deja la puerta abierta a demandas de incalculables proporciones si finalmente el problema se traduce en bases de datos perdidas, informaciones eliminadas o sistemas bloqueados. Si la propuesta prospera, sólo podrían presentarse demandas en los 30 días siguientes a la aparición de los problemas en equipos o en programas informáticos. Incluso así, los demandantes tendrán la obligación de conceder a la empresa demandada un plazo de 90 días para corregir el problema y con ello eliminar la demanda. Los abogados no podrán cobrar más de 1000 dólares a la hora (150.000 pesetas) en este tipo de demandas.
Una comisión del Senado ha elaborado un informe en el que alerta sobre los peligros del efecto 2000, especialmente fuera de EE UU. Según el Senado, los tres países de "alto riesgo" -por su despreocupación y por su volumen de comercio internacional- son Japón, Venezuela y Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.