_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona dicta el ingreso en prisión del doctor Rosado

La Audiencia de Barcelona ha requerido a Manuel Rosado, al que el Gobierno le ha denegado el indulto, para que ingrese en prisión y cumpla la condena de 3 años de prisión que se le impuso por estafar en 1984 a 77 mujeres con su método de depilación.Rosado, que se hizo popular en los años 80 por sus apariciones televisivas, fue condenado en 1985 por la Audiencia de Barcelona a 3 años de prisión por estafar a 77 mujeres a las que garantizó una depilación eficaz. Si la depilación fallaba, como así ocurrió, el doctor garantizó la devolución del dinero (entre 50.000 y 300.000 pesetas por clienta), lo que no hizo.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia en 1988, pero Rosado desapareció. Volvió a aparecer en 1995 para presentarse ante la Audiencia de Barcelona, sala encargada de ejecutar la sentencia, y pedir el indulto, lo que le libró de ir a prisión.

Más información
Detenido en un laboratorio de cocaína en Madrid el popular doctor Rosado

Durante ese tiempo, y pese a que existía una orden de búsqueda y captura, Manuel Rosado se instaló en Móstoles (Madrid), donde figuraba como director de un centro de adelgazamiento. En 1996, la Audiencia de Madrid le condenó a 6 meses de arresto por estafar en 1984 a pacientes que se sometieron a tratamientos para eliminar el vello o para implantar cabello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_