Detenido en un laboratorio de cocaína en Madrid el popular doctor Rosado
En la operación han sido intervenidas 13 toneladas de puré de patatas impregnadas en droga dirigidas a Bulgaria
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid al popular doctor Manuel Rosado y a otras cuatro personas en una operación en la que se ha descubierto un laboratorio de elaboración de cocaína. El centro clandestino estaba ubicado en la colonia de Mirasierra, al norte de la capital.
En el marco de esta operación policial han sido aprehendidas en Bolivia 3 toneladas de barro terapéutico impregnado con cocaína con destino España, según ha informado la dirección general de la Policía. Asimismo ha sido incautadas 13 toneladas de puré de patatas impregnadas en cocaína dirigidas a Bulgaria. En el país andino han sido detenidas 24 personas, supuestos responsables de la organización, y en Bulgaria otras cuatro, encargadas de recibir el cargamento.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio cuando se detectó la presencia en nuestro país de una organización dedicada a la introducción de cocaína camuflada en distintos soportes. Este grupo había iniciado los preparativos para instalar en Madrid un laboratorio clandestino en el que se elaboraría la sustancia importada y se convertiría en cocaína.
Inventor de la 'medicina fantástica'
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron concretar que la cocaína camuflada iba a salir de Bolivia por vía aérea, y que el exportador era Marcial V.M., a través de la empresa Import Export, de la que es presidente. El receptor en España iba a ser el doctor Manuel R.G. (Manuel Rosado), que la importaba a nombre de la Asociación Española de Medicina Natural y Terapéutica Física, en cuyos estatutos figuraba como director médico.
Además del doctor Rosado los detenidos en España son Juan José G.R., Alberto L.F., y dos ciudadanas colombianas identificadas como Yeimi Alexa O.Q. y Sandra Milena M. El doctor Rosado, inventor de la llamada medicina fantástica, se hizo popular en los años 80 por sus apariciones televisivas. Fue condenado en 1985 a tres años de cárcel por estafar a 77 mujeres a las que garantizó una depilación definitiva eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.