_
_
_
_

La "pesca milagrosa" de los rebeldes

La guerrilla colombiana realiza operaciones que llama pesca milagrosa, operaciones que realiza con frecuencia en las carreteras del país en donde la vigilancia del Ejército y la policía es escasa. Los guerrilleros escogen, entre quienes caen en sus operaciones en los puestos de control en carreteras, a personas con dinero a las que exigen el pago de rescate o a personas que pueden servir para sus propósitos políticos.Actualmente hay al menos 16 extranjeros secuestrados en Colombia. En un informe reciente, la organización País Libre, que propugna la liberación de los secuestrados, dijo que el año pasado fueron secuestrados 42 extranjeros por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este año, el secuestro de extranjeros se ha recrudecido.

Más información
Tres años de trámites para formar una familia
La guerrilla colombiana libera a una española secuestrada junto a su marido cerca de Medellín

Fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad (policía secreta) consideran que los secuestrados están en poder del mismo grupo experto en secuestros al que se le atribuye el de la cooperante española Camino Villanueva Rodríguez, pescada el 8 de diciembre y liberada el pasado 9 de enero en el departamento de Antioquía.

El jefe de la Oficina Antisecuestro de la Presidencia de la República, José Alfredo Escobar, condenó recientemente toda forma de secuestro, subrayó que el caso de los que se producen contra extranjeros constituyen una vergüenza para el país y pidió su inmediata liberación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_