_
_
_
_

Pujol critica que PSC y PP apoyen su política lingüística, pero se opongan a las sanciones

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, repartió ayer el cesto de las críticas entre el PP y los socialistas catalanes por su falta de apoyo a todas las iniciativas emprendidas por su Gobierno en materia lingüística. Pujol dijo que no entiende la oposición que existe a las ayudas para incentivar el doblaje de las películas en catalán y comparó las dificultades actuales con las que existieron en la etapa del Gobierno socialista. El presidente catalán afirmó que resulta difícil entender que socialistas y populares estén ahora de acuerdo en apoyar la política lingüística siempre que la Generalitat pague los costos y no imponga sanciones. Pujol reclamó para Cataluña los mismos derechos que tienen otros países y, en alusión al dirigente del PP catalán Alberto Fernández Díaz, indicó que no es justo que todo lo relacionado con la identidad catalana vaya a cargo de la Generalitat. Hay gente en este país, precisó, que realmente quiere que en Cataluña todo sea de peaje, al menos todo lo que es, específica e intrínsecamente, catalán. Pujol dijo que aún no sabe si el decreto del catalán podrá entrar en vigor el 17 de marzo, como está previsto, ya que todo dependerá del resultado de las negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos días. En este sentido, el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Maria Pujals, explicó ayer que la reunión aún no tiene fecha ni lugar concreto. Pujals señaló que Cultura está trabajando para que antes de la entrada en vigor del decreto se haya producido una primera reunión de las partes implicadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_