Sobre la universidad
He leído sin sorpresa la noticia en EL PAÍS sobre la parcialidad informativa de La Gaceta Complutense y el uso demagógico que hace la revista acerca de los planes de la Comunidad de Madrid de declarar a la Ciudad Universitaria bien de interés cultural.Y no me ha causado sorpresa. Entiendo que es exclusivamente un órgano interno con vocación electoralista de los órganos rectores de la Universidad Complutense (que en tamaño es la más grande de España y una de las más grandes del mundo). Sirve habitualmente como vehículo mayestático y megalómano de las fotos del rector y para justificar el gasto en obras y proyectos de poca utilidad social, y de gasto excesivo y extraordinario.
En apoyo de mi hipótesis está también el hecho de que La Gaceta Complutense oculta las "malas noticias", como son las exageradas carencias docentes e investigadoras y de espacio y el abandono en que se encuentran las instalaciones y laboratorios de investigación de grupos minoritarios, acallados por pactos entre grupos de presión importantes.
Por cierto, ¿cuánto presupuesto se detrae de docencia y de investigación para publicar semejante panfleto innecesario y gratuito?
Me hace sospechar seriamente que tantísimo apego en denostar a doble página los planes de la Comunidad de Madrid pueda ser tan sólo un interés espurio y localista.
De esta forma, el rectorado de la Universidad Complutense y quienes lo habitan podrían conservar el actual poder sobre planes urbanísticos, obras y constructoras y seguir alejados del control de la comunidad que los mantiene.
Este hecho es una muestra de cómo la Universidad Complutense (cuyo nombre fue saqueado a la de Universidad de Alcalá de Henares y aún no reintegrado) desea vivir una existencia alejada de la realidad social y vestir con birretes y togas decimonónicas el paso a la sociedad del siglo XXI.- Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.