La policía francesa constata que ETA sigue su actividad logística
La policía francesa ha detectado en las últimas semanas tres robos de coches por un método similar al que el presunto etarra Mikel Gamuza, detenido y que no tiene causas pendientes con la Justicia española, y su cómplice, huido, trataban de aplicar en la madrugada del miércoles en Orthez cuando fueron sorprendidos por dos gendarmes. Según fuentes policiales, éstos y otros indicios muestran que ETA mantiene en Francia una intensa actividad logística, algo que la banda dejó fuera del marco de la tregua cuando la anunció.Los expertos han detectado en los tres casos la utilización de lo que en el argot etarra se llama el sacacorchos, una herramienta concebida para forzar las cerraduras. Tampoco se duda de que esos automóviles han servido a ETA para trasladar armamento o explosivos, de modo que se cree que se mantiene la producción y compra de explosivos y armas.
Otro dato muy significativo de la disposición de ETA a reforzarse lo constituye el que buena parte de sus miembros regresados de Suramérica en los últimos meses han pasado a la clandestinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.