_
_
_
_
_

Acuerdo de Canal Plus con cinco clubes de fútbol franceses

Canal Plus Francia y cinco clubes de fútbol de la Liga francesa de primera división (Lyon, Mónaco, Marsella, Lens y Paris Saint-Germain) firmaron en la noche del pasado martes un acuerdo para la creación del llamado Club Europa. El acuerdo, que permite a la cadena codificada francesa asegurarse la difusión de los partidos de Copa de la UEFA, se produjo poco después de que el grupo firmase otro con la cadena privada TF1 para repartirse la retransmisión de los partidos de la Liga de Campeones durante las cuatro próximas temporadas, de la 1999-2000 a la 2002-2003, ambas inclusive.Los cinco equipos representados por el Grupo Jean Claude Darmon, empresa que negocia los derechos de televisión de los clubes profesionales franceses, desarrollarán junto a la cadena nuevas operaciones de multimedia y de comercio electrónico.

Firmado por el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas; del Mónaco, Jean Louis Campora; del Olympique de Marsella, Louis Dreyfus; del Lens, Gervais Martel, y del París Saint-Germain, Laurent Perpere, el acuerdo está abierto a otros clubes, indicó Canal Plus en un comunicado.

La pertenencia a Club Europa supone para los clubes facilidades en la explotación de cadenas temáticas y en el uso de publicidad y comercio electrónico.

Con el acuerdo, Canal Plus Francia se beneficia de la retransmisión de los partidos amistosos de los equipos, de la explotación de los derechos de los clubes de fútbol sobre soporte vídeo, CD-Rom y del uso de la imagen de los equipos con fines promocionales y publicitarios en sus campañas.

Por otra parte, el canal privado RTL, propiedad del grupo alemán Bertelsman, amenazó ayer con no seguir retransmitiendo la Liga de Campeones si la UEFA mantiene los precios que reclama a los operadores que quieran emitir el torneo a partir de la próxima temporada, cuando contará con 32 equipos. Según el Grupo Bertelsman, la UEFA quiere duplicar el precio que se cobra a los operadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_