Los tres jóvenes arrollados en Huesca caminaban por el medio de la calzada
Tres compañeros de los jóvenes que murieron arrollados por un turismo en la madrugada del martes en la localidad oscense de Sabiñánigo declararon ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Jaca (Huesca) que cuatro chicos circulaban por el medio de la calzada cuando fueron atropellados por el vehículo conducido por Óscar Pueyo, de 20 años. Estos testigos (dos chicas y un chico) pudieron ver el accidente desde una gasolinera a 20 metros porque se habían rezagado, al parecer, para comprar unos dulces.Según su testimonio, el coche, un Seat Ibiza, arrolló a dos de los jóvenes que circulaban por el centro de la travesía, pasó a escasa distancia de otro chico que iba a su lado y, finalmente, dio un volantazo y atropelló a una muchacha que andaba junto a la acera hablando con una compañera, que recibió el impacto de los cristales rotos. El juez decretó el ingreso en prisión e imputa tres delitos de imprudencia con resultado de muerte a Óscar Pueyo, quien dio positivo en el control de alcoholemia (con una tasa de alcohol en sangre de 0,74 gramos por litro de sangre, el equivalente a dos vermús).
Por otro lado, la Asamblea Local de la Cruz Roja de Sabiñánigo, remitió ayer mismo un expediente en el que se daba cuenta de que Pueyo y su acompañante, Sebastián G. B. habían abandonado su puesto de vigilancia en la Cruz Roja local donde, desde el pasado 27 de octubre, realizaban la Prestación Social Sustitutoria.
Raúl Guerra Muñoz, de 19 años, María Francisca Fosch Carbajo, de 15, e Isabel Cañaveras Solá, de 16, estaban de vacaciones en Sabiñánigo con un club de Majadahonda (Madrid) llamado Grupo Joven, y realizaban un cursillo de esquí. Volvían de tomar unas copas a las cuatro de la madrugada con otros 14 chicos cuando fueron atropellados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.