_
_
_
_

El PP quiere que los presupuestos incluyan el contrato programa de EITB

El País

El Partido Popular ha instado al Gobierno, por medio de una iniciativa parlamentaria, a recoger en sus presupuestos de este año el contrato-programa para EITB. Los populares han pedido la tramitación de urgencia de su proposición no de ley, para llegar a tiempo antes de que el Gobierno elabore el proyecto de ley de presupuestos. El diputado popular Carlos Urquijo justifica la prisa de su grupo en el retraso de cuatro años que arrastra la adopción de esta fórmula -la misma que usa Osakidetza con sus hospitales- desde que el Parlamento la estableció como la más adecuada. En 1993, el pleno aprobó el dictamen de la comisión de control parlamentario del ente público. Entre sus nueve propuestas de resolución, la Cámara entendió que era momento adecuado para que EITB presentara al Gobierno un contrato-programa que incluyese la evolución a medio plazo de sus costes de explotación y la previsión de sus inversiones. La nueva fórmula debería haber sido incorporada a los presupuestos de 1995. El grupo socialista, por su parte, ha urgido al Gobierno a proponer a la Cámara el nombre del sustituto de Iñaki Zarraoa al frente del ente y considera escandaloso que éste sea candidato a la alcaldía de Getxo antes de dejar su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_